El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, llamó a la calma ante el posible desabastecimiento de alimentos, a raíz del paro de transportistas programado para este lunes 27 de junio, y consideró como "alarmista" insinuar que no habrá productos de primera necesidad.
"Me parece que es excesivamente alarmista. ¿Por qué no revisan las estadísticas cuántas toneladas de alimentos llegan a los mercados mayoristas y cuántas no llegan ni pasan por los mercados mayoristas? […] Es una presión social por esa sensación de desabastecimiento porque todavía no estamos desabastecidos", expresó el titular del Midagri ante la prensa.
Asimismo, sobre la posibilidad de una futura hambruna, indicó que Lima está asegurada de alimentos para los próximos seis meses. "Lo que estamos comiendo ahora ya se sembró el año pasado. La que está en riesgo es la que empezaría el (20)22 o (20)23, por lo tanto tenemos todavía 5, 6, 7 meses de la cosecha anterior", agregó Alencastre.
De darse el paro, lamentablemente no podrían llegar a los mercados mayoristas de Lima productos como verduras y frutas, que provienen del interior del país. Entre ellos, tenemos a los siguientes:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.