Tras el anunciado paro de transportistas convocado para este lunes 27 de junio, varias empresas de transporte interprovincial han suspendido sus actividades para “salvaguardar a sus clientes ante posibles disturbios”.
Una de las empresas que se pronunció primero fue Cruz del Sur quien indicó que no trabajarán mañana, solo buses que tengan ruta de Lima a Ica.
“Sugerimos tomar las precauciones del caso e informamos que los boletos de los pasajeros afectados comprados para viajar en dicha fecha serán automáticamente postergados y reprogramados con fecha abierta”, indicó Cruz del Sur
Otra empresa que se sumó a la suspensión de sus actividades fue Oltursa, quien remarcó que la medida fue tomada para “salvaguardar su seguridad” ante el mencionado paro de transportistas de carga.
En el caso de Civa, el duelo de la empresa Luis Ciccia manifestó que no trabajarán este lunes 27 de junio debido al temor de posibles disturbios. "Somos 9 mil buses interprovinciales entre todas las empresas, que en promedio generan S/1.500 de venta de pasajes al día por unidad; el resultado es lo que dejamos de vender”, afirmó Ciccia.
PUEDES VER: Paro de transportes: clases presenciales en Lima se suspenden el lunes 27 y martes 28 de junio
También se ha sumado las compañías norteñas Eppo y Gechisa que decidieron no salir a trabajar este lunes 27 de junio. Esto afectaría con rutas hacia Lima, Trujillo y Tumbes .
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.