El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, incurrió en un error durante su presentación ayer en Chota, Cajamarca, al afirmar que el pueblo peruano ha tenido que estirar la mano "por 200 años" para pedir Internet y luz para sus hogares. Esto cuando el Perú recién pudo conectarse a Internet en febrero de 1994 a través de la Red Científica Peruana.
PUEDES VER: Pedro Castillo: “Hemos llegado a dirigir los destinos del país sin robar un centavo al Perú”
El mandatario continuó su discurso sintiéndose indignado afirmando que durante dos siglos el país vienen exigiendo electrificación rural, agua potable y hasta asfaltado para sus caminos. En ese sentido, el jefe de Estado subrayó que no es posible que en un país milenario pueda existir estas demandas.
"Cómo es posible que un país tan rico, milenario, un país de hombres y mujeres que aman a la familia, aman a la patria, 200 años nuestras familias salgan a las plazas a pedir el servicio de luz, a pedir el servicio de electrificación rural, a pedir agua para sus pueblos, a pedir una apertura de una trocha carrozable, internet para las escuelas", manifestó el exprofesor rural.
En el marco del Día del Campesino, manifestó que su gestión se diferencia de los anteriores por darle mayor importancia a la labor agrícola de los campesinos y enfatizó que son ellos "los que paran la olla del país". Resaltó que gobiernos anteriores no se han preocupado por la clase rural del país.
Finalmente, entregó S/ 17.5 millones para dar electrificación rural a 23 comunidades del distrito de Llama, provincia de Chota. "Esta obra garantizará el acceso continúo de energía eléctrica a más de 7000 habitantes de la zona. No están solos, cuenten con nosotros", subrayó el investigado por la Fiscalía.
El mandatario fue blanco de críticas nuevamente por parte del periodista César Hildebrandt, quien indicó que el jefe de Estado carece de preparación respecto a su forma de hablar, señalando que no habla bien el idioma castellano y que eso, en reuniones internacionales, perjudica la imagen del Perú.
“Castillo, que encarna a la nación constitucionalmente hablando, nos avergüenza de modo multitudinario cada vez que decide viajar”, expresó en el semanario Hildebrandt en sus trece.
“No merecemos un presidente que desperdició su vida y se dedicó a enseñar lo que no había aprendido (...). Si Castillo manchase el magisterio con su vasta ignorancia en una escuela de Tacabamba, eso sería una desgracia. Pero el daño tendría dimensiones comarcales y quizá hasta solución rápida: un cese fulminante. Sin embargo, es el presidente que el Perú hubo de elegir para no caer en manos, otra vez, de la mafia fujimorista”, agregó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.