El paro de transportistas que se realizará este lunes 27 de junio sigue en pie debido a que las autoridades competentes han mostrado un gran desinterés en resolver los requerimientos que los gremios de este sector que se han visto muy afectados por el alza en los precios del combustible.
"Vamos a prepararnos para el paro, no queda otro recurso, vamos conversando más de un mes con tres ministros con el señor Silva, con el Señor Bustamante y ahora con el señor Barrenzuela. Hoy terminamos los diálogos, buscamos el consenso pero si no lo logramos será en el campo de la lucha", indicó el dirigente Javier Marchese a la prensa.
En esa línea. señaló que desde el gobierno han tratado de minimizar la protesta que será acatada por más de 187 mil empresas de transporte de carga. Todas estas empresas forman un total de 31 gremios que han confirmado su participación, entre el que se encontraría la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), que habría señalado al Gobierno que no acataría el paro.
Por otro lado, Marchese indicó que todos los conductores van a acatar el paro y exhortó a los conductores a dejar los camiones en las cocheras para evitar cualquier tipo de incidente. Asimismo, a los conductores que se encuentren en las carreteras durante el paro deberán apagar los motores y hacerse a un lado.
Como se recuerda, el paro de transportistas será indefinido, hasta que las autoridades centrales tomen cartas en el asunto y puedan resolver los problemas que afecta la economía de los camioneros, entre ellos el alza en los precios de los combustibles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.