A pesar del incremento de contagios de covid-19 y que EsSalud advirtiera que el índice de positividad aumentó por ocho semanas consecutivas , el ministro de Salud, Jorge López dijo que el Perú todavía no pasará por una cuarta ola.
“Conocemos que hubo incremento de casos COVID-19 los cuales no llegan a un 5% como para decir que estamos en una cuarta ola. Por el momento, estamos por debajo de esas cifras, pero el Minsa está atento y esperando el transcurso de estas semanas (del presente mes) para evaluar y ver si ya llegamos a una cuarta ola”, señaló López a la prensa.
En esa línea, señaló que se está trabajando para que los mayores de 30 años puedan recibir su cuarta dosis contra el covid-19 lo más pronto posible
PUEDES VER: Mafia enquistada en el Minsa cobra 50 soles para registrate en el padron de vacunación [VIDEO]
Por otro lado, EsSalud señaló que la introducción al Perú de "nuevos linajes" de la variante ómicron BA.4 y BA.5 estaría cambiando el escenario de la pandemia en territorio nacional.
"Desde la semana epidemiológica (SE) 14-2022 se observa el aumento de casos por COVID-19 en distritos de Lima Metropolitana y en las últimas cuatro SE hay incremento del porcentaje del aislamiento de los linajes BA.4 y BA.5, en especial de esta última y coincidentemente el número de casos tiende a incrementarse rápidamente", resalta el Minsa en un comunicado.