El Poder Judicial del Callao dictó 16 meses de prisión preventiva contra Rodrigo Arturo Vicente Rondón y 14 meses contra Joel Fernández Torres por intentar enviar cerca de un kilo de droga camuflada en repuestos para motocicletas con destino a los Estados Unidos.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula a los procesados de ser presuntos coautores del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico en agravio del Estado Peruano.
Además, ambos son acusados por el Ministerio Público del Callao, por la presunta coautoría del delito contra la fe pública en la modalidad de uso de documento privado falso en agravio de la empresa Grupo Socopur.
El juez Oscar Herrera Chia, dictó la medida coercitiva contra los imputados por presuntamente haber coordinado y realizado un envío de 0.855 kilogramos de pasta básica de cocaína, sustancia que habría sido acondicionada en artículos metálicos y repuestos para motocicletas para ser enviada a Estados Unidos.
Además, Rodrigo Vicente Rondón y Joel Fernández Torres también habrían utilizado una boleta electrónica de la de la empresa promotora Génesis, adulterando el diseño gráfico, con la finalidad de realizar el envío con un documento falso.
Los procesados Vicente Rondón y Fernández Torres, finalizaran con su prisión el 22 de octubre de 2023 y 22 de agosto de 2023 para cada imputado, respectivamente. Ambos serán internados en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE.
En junio del año pasado, Joel Fernández Torres habría captado y convencido a su amigo Rodrigo Arturo Vicente Rondón para realizar el envío de pasta básica de cocaína rumbo a Estados Unidos, sustancia que fue acondicionada en repuestos metálicos para motocicletas y le habría pagado 100 soles.
Ambos se acercaron a una sucursal de DHL Express para realizar el supuesto envío. Al ver una actitud sospechosa de ambos sujetos, la recepcionista de la empresa courier alertó a las autoridades sobre el cargamento recibido.
Luego, la encomienda fue inspeccionada por efectivos de la DIRANDRO en su almacén ubicado en Bocanegra en el Callao y al abrirla, encontraron protectores de rodillas, piezas metálicas y amortiguadores, los cuales al ser examinados se hallaron 0.855 kilogramos de pasta básica de cocaína.
Además, se encontró las boletas correspondientes para realizar dicho trámite, entre ellas, una a nombre de la promotora Génesis. Tras realizas las pericias de huellas dactilares y firmas, se habría identificado a Rodrigo Vicente Rondón como el presunto autor.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.