La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Callao confirmó la condena de 30 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Jesús Ismael Livia Treviños por abusar de una menor de 13 años de edad.
El tribunal integrado por los magistrados María Jessica León Yarango (presidenta), Armando Huertas Mogollón y Edie Walther Solórzano Huaraz, encontró culpable a Jesús Ismael Livia Treviño.
Los magistrados le impusieron al sentenciado el pago de 7 mil soles de reparación civil a favor de la parte agraviada y su sometimiento a tratamiento terapéutico.
De acuerdo a las investigaciones, el 2018, el imputado Jesús Ismael Livia Treviños conoció a la menor y desde esa fecha mantuvo contacto personal con la víctima ya que compraba alimentos a su madre.
Es así que aprovechando este vínculo, Jesús Livia Treviños le propuso a la agraviada a salir. Fue en estos momentos -y con pleno conocimiento de la edad de la menor- que el agresor se aprovechó de la afectada en varias ocasiones.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.