El Día del Campesino es una fecha muy importante en el Perú. Este día se creó para conmemorar su gran trabajo en el campo. Esta fecha se creó en el año 1930 por el presidente Augusto B. Leguía que tenía por nombre "Día del Indio". Sin embargo, el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado, el 24 de junio de 1969, cambió el nombre impuesto en el Oncenio de Leguía y lo llamó Día del Campesino.
La actividad agrícola en el Perú es indispensable para abastecer a los mercados y otros comercios importantes, por eso como buscamos conmemorar el trabajo del campesinado, te brindamos algunas frases célebres por su día.
Este día tan valioso surge en reemplazo al Día del Indio, que anteriormente se conmemoraba desde el 24 de junio de 1930, año en que fue instaurado por el presidente Augusto B. Leguía, habiéndose escogido esta fecha porque se celebraban los concursos nacionales de música y bailes de Amancaes.
Sin embargo, el 24 de junio de 1969, cuando el presidente Juan Velasco Alvarado promulgó la Ley de Reforma Agraria, cambió también la denominación del Día del Indio por el Día del Campesino.
Esta fecha tan memorable se celebra en diferentes zonas del Perú. Por ejemplo, en el Cusco, coincide con la festividad del Inti Raymi, mientras que en las regiones de la selva se celebra, a la par de la Fiesta de San Juan, diferentes festividades, pero ambas con el objetivo de reconocer el trabajo de nuestros hermanos que cultivan la tierra.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.