Al parecer, a los médicos que trabajan en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur), se les olvidó su juramento hipocrático. Fueron denunciados de lucrar con los insumos y equipos de dicha institución que carece de recursos económicos y hay quejas de que no se abastece con atender a sus pacientes.
Ante la grave denuncia, los agentes de la Dirección de la Policía Anticorrupción (DIRCOCOR Arequipa), ayer realizaron una intervención sorpresiva a las oficinas administrativas y también a los laboratorios y almacenes.
Según la denuncia, los médicos que laboran en IREN Sur, venían usando los equipos del laboratorio para analizar muestras de pacientes particulares y con los insumos (alcohol coloración EA50, hematoxilina, solución amoniacal, laminillas y otros).
Pese a que por este servicio se estaría cobrando de 40 a 150 soles, este dinero no ingresaba a la caja del IREN sur. La sospecha es que el grupo de médicos, entre ellos Amparo Yarasca y Edgar Dávila, utilizaban de manera indebida los equipos y también los insumos. Son investigados por el delito de peculado de uso.
La Policía y la fiscalía intervinieron las áreas de logística, almacén del ambiente de microscopía. almacén de anatomía patológica y departamento de apoyo al diagnóstico.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.