Cargando...
HOY

Arequipa: envían a prisión a policía que solicitó coima a chofer

El suboficial Sagith Esmith Luque Churasi (26) había pedido S/ 1 500 a Armando Olger Vela Portugal para devolverle su vehículo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Agente policial deberá pagar una reparación civil de S/ 4.300. | CARLOS CONTRERAS MERINO | GLR

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró que el suboficial Sagith Esmith Luque Churasi (26) sea sentenciado a 4 años de prisión por el delito de concusión. Ello por haber solicitado una "coima" a un chofer cuando trabajaba en la Comisaria de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa.

Según señaló el segundo despacho fiscal, Luque Churasi solicitó, en un primer momento, a Armando Olger Vela Portugal la suma de S/ 1 500 el pasado 10 de junio del 2021. Esto con la finalidad de devolverle su vehículo con placa de rodaje V3Q-060 sin que él estuviera autorizado para hacerlo.

Por esa razón, el agente policial continuó con su estrategia de engaño y, en una segunda oportunidad, le solicitó al chofer la suma de S/ 900 soles. Todo esto llegó a conocimiento de la mencionada Fiscalía, a cargo de la fiscal Luz Alejandra Llamosas Martínez, quien procedió a sustentar con pruebas la denuncia.

En ese sentido, el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Arequipa dictó la sentencia contra Sagith Esmith Luque Churasi. Asimismo, fue sentenciado a 155 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

Por último, fue inhabilitado para ejercer función pública por un periodo de 3 años y 5 meses. Luque Churasi deberá pagar también 207 días multa, equivalente a S/ 1.604, y una reparación civil de S/ 4.300. El agraviado Vela Portugal felicitó la sentencia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.