El interno Franklin B.J. fue condenado a 14 años de pena privativa de la libertad por tocar indebidamente a su nieto de tres años de edad cuando miraba dibujos animados, en el interior de su vivienda del jirón Zepita, en el Callao.
El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, quien investigó al imputado, logró demostrar con pruebas la culpabilidad del hombre.
El Poder Judicial encontró culpable al imputado por el delito contra indemnidad sexual, en su modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual en agravio de menores.
Durante el juicio oral, la fiscal provincial Guiliana Araceli Angélica Vargas Paya demostró con pruebas que la medianoche del 19 de julio de 2021, Franklin B. cometió su delito. El hombre fue sorprendido por su hija, quien retiró al menor del ambiente.
Tras confirmar lo sucedido, la hija del agresor y madre del niño llamó a la Línea 100 donde la aconsejaron denunciar a su padre. Inmediatamente, la policía llegó al domicilio para detener al hombre.
Para sustentar su teoría, la fiscal Vargas Paya presentó el acta de la entrevista única en cámara Gesell del niño, los resultados de la evaluación psicológica e interrogó a los peritos que participaron durante las investigaciones.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.