¡Atención! El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, advirtió que la cuarta ola de la COVID-19 podría iniciar para la quincena de julio, debido al incremento de casos que se han registrado en las últimas semanas y ante el relajo que existe por parte de la ciudadanía sobre las medidas para evitar contagiarse del virus.
"Probablemente la quincena o a fines de julio estemos teniendo la cuarta ola de acuerdo al INS y al CDC", manifestó el funcionario ante la prensa.
"En la semana 22, la familia ómicron de la variante BA.4 y BA.5 es la nueva cara del COVID-19 en el Perú. Eso implica que el CDC y el INS están tomando como punto focal a estas dos variantes porque se ha incrementado en un 25 % a 30 % en la última semana. Ahora estamos teniendo 4.2 % positivo de casos sintomáticos, si llegamos a mas de 5 %, estaríamos pensando en una cuarta ola", agregó Candia.
Asimismo, indicó que desde el Minsa darán seguimiento al comportamiento del coronavirus hasta fines de julio para evaluar las medidas que adoptarán. "Los hospitales están bien equipados, tenemos pruebas moleculares en stock, tenemos medicamentos, estamos preparados para todo eso", precisó.
En otro momento, mostró su preocupación por las festividades costumbristas que se avecinan en diferentes regiones del país, ya que podría representar un riesgo alto de contagio.
"Es preocupante porque en el mes de junio se viene la fiesta de San Juan en la selva, el Intiraymi en Cusco y las fiestas patronales en Ayacucho, Apurimac y Cajamarca. Esta variante va ser exclusivamente para jóvenes y niños. Por eso invoco a la población que tienen que completar su esquema de vacunación", sentenció desde Villa María del Triunfo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.