Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) dio con la captura de la banda criminal "Las pañaleras de Lima Este", integrada por un clan familiar que cometían sus ilícitos en los distritos de este sector de Lima, entre ellos Ate Vitarte. Los agentes dieron con la detención de estos presuntos delincuentes gracias a las cámaras de seguridad de la jurisdicción.
PUEDES VER: La Victoria: intervienen 20 locales en San Jacinto por venta de autopartes de dudosa procedencia [VIDEO]
Lo particular de esta banda delictiva es que utilizaba a dos menores de edad, de 10 meses de nacido y de 3 años, para cometer sus delitos. A través de un vehículo, los transportaba para "pasar desapercibido" ante las autoridades policiales y llevaban consigo varias pañaleras. PNP halló sus herramientas de robar carros dentro pañales.
Los criminales fueron identificados como Segundo Seminario Véliz, Diana Paola Talla Aquino, Edwin Seminario Véliz y un menor de edad de 17 años de edad. Ellos fueron capturados el día de hoy a las 12:30 a.m. aproximadamente en la intersección de la avenida Puente Llanos con Valle Grande.
"Esta banda se trataría de un clan familiar que estaba compuesto por una pareja de esposos, un yerno y un sobrino, en la cual se encontraba la persona de Segundo Seminario Véliz, el mismo que tenía una requisitoria vigente por dos motivos: por resistencia a la autoridad y peligro común", manifestó el coronel Carlos Alcántara de la comisaría de Vitarte.
“La esposa de Diana Paola Talla Aquino (35) tiene antecedentes por robo agravado. Y la persona de Edwin Seminario Véliz también, es el hermano del esposo. El menor de edad (17) tiene antecedentes por receptación. Él tiene una hija con una menor de 15 años", agregó. Y afirmó que los hampones cargaban, dentro de los pañales, los "peines" con los cuales se fracturan las puertas de las unidades.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.