¡Los tenían en la mira! Cinco sujetos fueron sorprendidos, capturados y desnudados por los ronderos de Junín, cuando intentaban apoderarse de un terreno del Estado. Ellos sospecharían que son integrantes de una banda criminal que se dedicaría a esta modalidad con la finalidad de venderlos y estafar a las personas del lugar.
PUEDES VER: Junín: menores tienen que cruzar puente de palo con arneses para llegar al colegio [VIDEO]
Los presuntos invasores terminaron tendidos sobre el piso, tras justificar sus accionar y mencionar que era parte del Estado. Ellos estarían dentro del clan “Los Invasores de Naranjal” y habrían ingreso a la Institución Educativa José Carlos Mariategui, junto a otras 40 personas.
Los terrenos que estos delincuentes querían tener, estarían ubicados en el sector bajo Pichanaki y de Chancamayo, donde los ronderos se ubicaron estratégicamente para observar la situación y así llevar a cabo la captura sin que ninguno pueda dar a la fuga con rumbo desconocido.
“No hemos hecho nada, estábamos caminando [...] Yo me iba a bajar con mi hermano, pero el otro dijo que tenían su chacra, cuando inició la balacera nos quedamos”, se le escuchó decir a los facinerosos, mismos que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú en Junín.
Hasta el momento se sabe que uno de los detenidos tendrían 17 años de edad, pero igualmente fue conducido a la comisaría del sector porque vienen siendo acusados por usurpación agravada. Además, la rondas campesinas reiteraron que seguirán trabajando para establecer el orden.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.