¡Como caído del cielo! Un inspector le pagó el pasaje a un joven que iba a ser bajado en pleno desierto porque no encontraba su billetera. El hombre al notar la situación que le tocó vivir al estudiante universitario de la Facultad de Medicina, presuntamente de la Universidad Nacional San luis Gonzaga, de Ica, lo apoyó económicamente, ya que no le gustó el actuar de la empresa interprovincial Perú Bus.
PUEDES VER: Todos con Susana: mujer que dedicó 37 años de su vida a la ayuda social padece de cáncer avanzado
Este hecho ocurrió el último miércoles 15 de junio en el tramo que une Chincha con Ica y fue aplaudido como un acto solidario realizado por el inspector hacia un joven que se mostraba nervioso ante la insistencia del cobrador del bus. El muchacho no tuvo más que agradecer el gesto y mostrarse también sorprendido. Así lo informó el medio Chincha en la noticia.
"Es un abuso, así no tengan para su pasaje por cualquier motivo, no pueden dejar al pasajero en plena Panamericana, los choferes son abusivos deben dejarlos en un paradero", "Nombre del cobrador del Bus... Y nombre del buen inspector por favor", "Cabe resaltar la sensibilidad del inspector, esa es una muestra de amor por el prójimo", expresaron algunos usuarios de Facebook.
"Ojalá el estudiante hay aprendido una lección de tal gesto y lo ponga en práctica el día que sea un profesional", "Me ha pasado, menos mal que el carro recién había avanzado 3 cuadras. Lindo gesto del inspector, Dios lo bendiga", "Deberían de sansionar a las empresas que hagan eso", agregaron.
Como se recuerda, la empresa de transportes Soyuz, ahora Perú Bus, había anunciado en el 2020 su liquidación en plena pandemia y tras 38 años en el mercado peruano. De acuerdo, a la empresa "la proliferación del transporte informal en todo el país" había ocasionado su cierre definitivo.
De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los usuarios del servicio de transporte interprovincial tienen derecho a exigir al conductor el embarque y desembarque de pasajeros únicamente en paraderos autorizados, así como a exigir el cumplimiento de los horarios, condiciones, comodidades y prestaciones ofrecidas por la empresa de transportes.
El regidor de la Municipalidad de Lima, Carlos Ángeles, denunció un presunto maltrato animal por parte de la Municipalidad de Surquillo hacia una brigada canina. El concejero edil, a través del colectivo animalista Munay Sin Fronteras, pidió la rápida intervención de la Policía Nacional del Perú y Fiscalía de la Nación para rescatar a los perros.
"Munay Sin Fronteras denuncia terribles condiciones en las que Municipalidad de Surquillo estaría albergando una brigada canina. Cuartos sucios, con hongos y durmiendo sobre cartones. Inclusive denuncian presencia de ratas. La Policía y la Fiscalía deben intervenir en el marco de la ley 30407", dijo indignado el animalista Carlos Ángeles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.