En el Callao, exactamente en la playa Oquendo, una embarcación terminó por voltearse tras un fuerte oleaje anómalo que se registró hace dos días. La unidad pertenecería a la empresa Oceans Star, según se muestra en la fachada y se encuentra en esta situación desde el último 14 de junio.
Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona herida, luego que encallara el barco pesquero, pero se sabe que utilizaron dos remolcadoras para sacar con vida a dos vigilantes que estaban en el interior y no pudieron llegar a la orilla de la playa por el impacto de las olas.
Los trabajadores de la empresa Tasa, que fabrica harina de pescado, indicaron a América Noticias, que la playa no es de uso público, muy por el contrario estaría abandonada y la embarcación sería antigua al igual que otros navíos anclados.
Se estaría coordinando con la Policía Nacional del Perú y las autoridades respectivas para que pueda ser retirada de la orilla. Mientras tanto, solo los recicladores han sido vistos por el lugar, ya que desde hace dos días no se ha tomado ninguna media para restablecer el barco.
Los propietarios aún no se han pronunciado sobre este hecho, pero se espera que lleven a cabo la labor de recuperación, ya que habrían muchos objetos de valor dentro porque se estaba realizando la pesca diaria, misma que generó grandes pérdidas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.