El feminicida Andony Nasarony Morillo Farfán fue condenado a 25 años y 5 meses de pena privativa de la libertad por agredir a su pareja en su vivienda del distrito de Los Olivos con la intención de acabar con su vida y luego atacar a su hijo de tres años y su suegra porque salieron en defensa de la víctima.
El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Los Olivos consiguió que se condene a Andony Nasarony Morillo Farfán (28.
Durante la audiencia del juicio oral, la fiscal provincial Bettzzy Arletty Arévalo Berrospi argumentó que la pareja discutió y el sujeto la agredió, además de amenazarla de muerte.
Por los gritos de la mujer, los hijos de la pareja se despertaron y trataron de detener a su padre, siendo el niño de 3 años quien se lanzó sobre el imputado, quien reaccionó realizando un corte al rostro del menor.
Alertada por la bulla, llegó la mamá de la agraviada, quien al ver que su yerno intentaba cortar a su hija, se arrojó contra Morillo Farfán para detenerlo, pero este también la agrediría.
Una vecina que escuchó los gritos de auxilio, llamó a la policía y fue capturado y trasladado a la comisaría del sector.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.