Cansados del hampa. Un grupo de enardecidos vecinos del asentamiento humano Héroes de Cenepa, en Villa El Salvador, atraparon, desnudaron y le dieron una paliza a un avezado delincuente que minutos antes, junto a otro cómplice, asaltó a un joven estudiante que retornaba a su vivienda.
Según informó América Noticias, el hampón acompañado de otro malhechor cogotearon a su víctima y lo despojaron de su dinero y su celular. Por ello, cansados de la inseguridad, los pobladores decidieron actuar y atraparon a uno de los ladrones, a quien golpearon y desnudaron antes de entregarlo a la Policía Nacional.
"Ese es el aviso que le damos a todos los que vienen a delinquir acá; fuera quien fuera: fuera peruano, fuera extranjero. […] La gente ha hecho su propia justicia", manifestó uno de los vecinos al noticiero.
De acuerdo al matinal, en esta última semana estos delincuentes cometieron siete robos bajo la modalidad del cogoteo, causando indignación de los residentes de Héroes de Cenepa, quienes, ante la ausencia de las autoridades del orden, decidieron tomar la justicia por sus propias manos.
"Los robos son diarios ahora. En un día pueden robar hasta tres, cuatro veces a mano armada", mencionó otra vecina. Pese a las súplicas de piedad por parte del delincuente, este fue entregado a la PNP y será denunciado por el delito que cometió.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.