Durante una actividad en la Pampa de la Quinua, en la región de Ayacucho, los ciudadanos de la zona arremetieron contra la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular).
En esa línea, los vecinos la increparon a su llegada al lugar y señalaron que deje trabajar al presidente Pedro Castillo. Asimismo, la tildaron como “corrupta y que no los representa”.
“Doctora Alva deje trabajar al presidente”, se percibe a lo lejos, “¡Corrupta, corrupta; Ayacucho te repudia! No nos representas, no nos representas como mujer”, añadieron.
Además, mencionaron que están a favor del cierre del Congreso. Del mismo modo, le gritaron que se vaya y los calificaron de fujimoristas.
Asimismo, acusaron que los congresistas los han discriminado y que la región Ayacucho los repudia.
“Estos señores nos han discriminado, Ayacucho los repudia, los pueblos originarios no queremos su presencia”, dijeron a Alva y a sus acompañantes.
La presidenta del Congreso de la República, María Alva, se mostró enfurecida en una reciente conferencia de prensa en la que subrayó su rechazo hacia los audios que revelan su intención golpista. La titular del Parlamento afirmó que estas grabaciones tienen por intención perjudicar su imagen política y al propio Poder Legislativo.
“Se difundieron audios claramente manipulados y alterados con conversaciones privadas en las que participo. Como ya lo mencioné, quiero expresar mi rechazo y condena a estas prácticas ilegales que tienen la intención de perjudicar mi gestión, mi imagen política, pero también la imagen del Congreso de la República”, manifestó la acciopopulista.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.