Tras darse a conocer que el Gobierno de Pedro Castillo Terrones, decretó este lunes 13 de junio como feriado no laborable, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, se volvió a pronunciar y señaló que esta decisión era la más esperada por los peruanos, ya que así podrán ver el partido de Perú vs Australia sin ningún problema, pero sobre todo alentando a la selección.
PUEDES VER: Ministro Salas asegura que la clasificación al mundial reactivará la economía: "Somos optimistas"
Yo me pregunto, ¿quién no quiere ver el partido el día lunes? Tenemos que ser más sinceros cuando hablamos de la realidad. La realidad es que todos los peruanos quieren ver el partido el día lunes, quieren organizarse para ver el partido. Es un partido que nos va a traer unión con la esperanza de ver a nuestro país en el próximo mundial de fútbol”, manifestó.
Para salas este lunes no habría ninguna perdida económica, muy por el contrario, se estaría dando una reactivación, sobre todo en bares y restaurantes, que serían los lugares más concurridos por las personas para ver el partido de repechaje. “Quienes hablan de pérdidas (económicas) son los que siempre han estado criticando las decisiones que ha tomado el Gobierno”, agregó.
“No nos llama la atención que cada anuncio que haga el Gobierno sobre distintos temas siempre salgan estos mismos sectores a criticarnos. Nos critican los Consejos de Ministros Descentralizado, el tema de la exoneración del impuesto selectivo al consumo, nos critican todo”, se le escuchó decir al titular del Mincul.
PUEDES VER: Ministro Salas califica a Castillo como "un alumno que tuvo la muy buena voluntad" de hacer su tesis
“Nosotros sabemos y hemos tomado la determinación correcta para que el ciudadano peruano ese día pueda tener la alegría de abrazarse con un familiar o un amigo, pero sobre todo planificar una ciudad que esté ordenada para que no existan celebraciones que puedan sobrepasar ese campo de la celebración norma”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.