¡Lo agarraron con las manos en la masa! Un delincuente que robaba a sus víctimas bajo la modalidad del “cambiazo de tarjeta”, fue capturado por los pobladores de Cajamarca. Ellos lo castigaron a chicotazos y le colocaron un letrero que decía “soy el estafador de los bancos”. Asimismo, fue paseo por la calles de Chota sin zapatos.
El hombre identificado como César Balder Carrasco, de 29 años de edad, confesó su delito e indicó que habría hurtado 23 mil soles desde los meses de febrero y junio del 2022. Además, tuvo que devolver los montos a cada uno de los perjudicados, que ya habían presentado su denuncia en la comisaría del sector, cuando vaciaron sus cuentas con los ahorros que tenían.
“El señor estaba haciendo transferencias de mi tarjeta, ahí es donde entro y prácticamente lo he cogido del cuello, le he quitado una tarjeta y parte del dinero. Me ha empujado y salió corriendo del banco”, mencionó una de sus víctimas a América Noticias.
“Gracias a los señores de las rondas, les prometo que jamás volveré a delinquir y a robar ningún solo sol, de ningún tipo de persona”, se le escuchó decir al delincuente, quien le ofreció disculpas a todos los pobladores chotanos y a las rondas campesinas.
Balder, terminó siendo liberado por la multitud, pero no imaginó que los efectivos de la Policía Nacional del Perú, lo detendrían minutos después porque había en su contra una orden de captura preliminar. Ahora este facineroso deberá hacerle frente a la justicia por sus actividades ilícitas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.