El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, nuevamente fue el protagonista de un gracioso blooper que realizó en vivo durante su participación en la Cumbre de las Américas, en Estados Unidos.
PUEDES VER: Pedro Castillo: “Jamás encontrarán algún indicio de que hayamos robado algún centavo al país”
En un vídeo compartido en TikTok, se puede observar como el mandatario intenta acomodar un pequeño letrero que lo identificaba como jefe del estado peruano. Sin embargo, por error, arroja el letrero al suelo, lo que inmediatamente causó gestos graciosos de su parte.
Debido a esto, Castillo fue comparado con el famoso ‘Chavo del 8’ que se caracterizaba por algunos actos torpes, pero divertidos. “Castillo del 8”, fue la descripción que le colocaron al presidente.
“Fue sin querer queriendo”, “Tenía que ser el Chavo del 8”, “El Chavo en el colegio”, “La consciencia como la tendrá”, “Faltaba que bote todo”, “Tan ocurrente mi presidente”, “Es que no me tienen paciencia”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los cibernautas en las redes sociales.
Este miércoles 8 de junio, Catillo Terrones mencionó las acciones para enfrentar la corrupción aprobadas en la Cumbre de las Américas realizada en el año 2018 en el Perú.
En su discurso en la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, el mandatario también resaltó los beneficios que ha tenido desde hace casi tres décadas esta iniciativa, “patrimonio común” del continente.
“Para ellos habilitamos un mecanismo de seguimiento que permite tanto a los estados como a las organizaciones de la sociedad civil y en general a los ciudadanos y ciudadanas del continente constatar el cumplimiento de cada uno de los compromisos y conocer el grado de avance de la ampliación de las políticas públicas en contra de la corrupción”, añadió.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.