Delincuentes sin escrúpulos robaron un televisor de una vivienda mientras los propietarios se encontraban descansando. Esto sucedió la madrugada del último miércoles en la Asociación Limatambo, en el distrito de Carabayllo. Los sujetos forzaron dos puertas para ingresar al primer y segundo nivel de la casa.
PUEDES VER: "Nuestra vida no vale nada": madre, hija y sobrinas son asaltadas por hampones armados en mototaxi
Según las cámaras de seguridad de un vecino se observa que dos sujetos merodean el lugar para identificar a su próxima víctima. Minutos después deciden ingresar a la casa de la familia Villafuerte Mendoza. Para ello, manipulan dos puertas y finalmente logran entrar.
Ya en el interior, lo primero que roban es un televisor de 55 pulgadas valorizado en S/3.500. Ambos sujetos cargan el equipo y lo llevan hacia un vehículo que los esperaba afuera. Tras ello, deciden regresar por más. Sin embargo, una de las integrantes de esta familia se alerta por el ruido y comenzó a llamar a sus familiares en voz alta. Al oír esto los delincuentes emprendieron la fuga.
"Yo estaba despierta haciendo algunas actividades y he escuchado algunos ruidos, entonces llamé a mis familiares y me levanté para prender las luces, pero no me fije en el primer piso. Luego me levanto temprano y veo que las dos puertas estaban abiertas y no estaba el televisor", relató la agraviada.
La denuncia fue puesta en la comisaría de Santa Isabel. Ella y sus vecinos solicitan mayor resguardo policial en la zona, ya que en los últimos meses la delincuencia ha tomado posesión del sector. Asimismo, señalan que los robos a casas son constantes sin que la Policía Nacional haga algo.
"Lo que falta es más seguridad, más patrullaje de la Policía o Serenazgo, las cámaras de vigilancia para identificar al delincuente. Es una zona muy desolada", manifestó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.