En medio de la batalla legal que afronta la dueña del gallo Claudio, Naomi Sotillo, con la Municipalidad del distrito de Jesús María, para no perder a su querido animal, la historia del gallito llegará a los medios de comunicación en Europa y Estados Unidos. De esta forma dará un giro inesperado de 180 grados en la vida del ave.
En ese sentido, Naomi, la dueña del animalito, contó también que este tiene ahora un veterinario de cabecera que cuida de su salud.
“Mañana, Claudio, tiene una entrevista con un medio de comunicación europeo y otro de Estados Unidos. Gracias por el apoyo de las personas que apoyan la causa, es un animalito inofensivo”, expresó Naomi en entrevista a Canal N.
Cabe señalar que ‘Claudio’ se encuentra con adecuada salud y ha conseguido el apoyo de los vecinos, quienes firmaron para que el gallo pueda permanecer en su vivienda.
No obstante, según Naomi, le faltaría una firma para conseguir lo mencionado. “Ya tengo (la firma) de vecinos aledaños, el problema solo es mi tía, como no le gusta ningún tipo de animales”, añadió.
PUEDES VER: Gallo Claudio: veterinario regala 6 meses de tratamiento médico para ave de joven estudiante
El ave llegó a la vida de Naomi cuando esta atravesaba por difíciles momentos en su vida. “Yo lo rescaté de la muerte y él de la depresión, fue en un momento en que todo se me juntó. Lo rescaté de un basural, me hace feliz cuando canta”, manifestó la joven a Latina.
Sin embargo, en febrero de este año, Naomi fue notificada con un tercer documento que indica una multa por S/ 930 a raíz de la infracción por ruidos molestos al momento de cantar.
La dueña señaló que la multa por los cacaeros de su gallo le parecía exorbitante. Por su parte, el subgeremte de Operaciones y Control de Sanciones, Luis Rivera, aseveró en el programa "En boca de todos" que no se le impuso una multa sino que se le ha recomendado algunas acciones para corregir la conducta del gallo para que pueda dejar de generar ruidos y perturbe la tranquilidad de los vecinos.
"No se le ha impuesto una multa a la señorita ni mucho menos queremos quedarnos con el gallito. Desde el año pasado hemos recibido quejas por los ruidos que genera, lo que nosotros hemos hecho es actuar dentro de nuestras competencias constatando que desde primeras horas del día viene causando molestias en los vecinos", puntualizó.
Luego de las diversas reacciones que se generaron por el caso de la joven Naomi Sotillo, quien fue denunciada por sus vecinos de Jesús María por los supuestos cacareos de su gallo Claudio, un veterinario de Surco se comunicó con ella y le ofreció un tratamiento médico gratuito por el periodo de seis meses, a fin de que el ave se mantenga bien de salud.
"Nosotros como veterinaria les ofrecemos seis meses de atención gratuita para Claudio, las 24 horas. Ya sabes, Claudio tiene su salud asegurada seis meses sin costo alguno. ¡Vamos, Naomi, mucha fuerza! Tú y Claudio no están solos", indicó el especialista en el programa de América Televisión.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.