Golpe a la delincuencia. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a los integrantes de una banda criminal dedicada a la distribución de droga y que operaba en un bunker, ubicado en San Juan de Lurigancho, donde le rendían culto a íconos del narcotráfico, como Tony Montana y Pablo Escobar, abastecido con un arsenal de guerra.
PUEDES VER: SJL: delincuentes entran a barbería de madrugada y roban accesorios y televisor de 50 pulgadas [VIDEO]
Según informó ATV Noticias, esta red se autodenominaba como 'Los Chacales de San Juan' y era encabezada por una mujer de 51 años, identificada como Sonia Alicia Castro Toledo, alias 'La Negra', quien era la encargada de que todo este bajo control con ayuda de un centro de monitoreo para prevenir las intervenciones de la PNP.
"Fijaban todos los puntos vulnerables de esta vivienda para que puedan observar a sus alrededores y ser advertidos cuando el personal policial se acercara", precisó la Policía.
Entre los demás detenidos, están César Aquino, alias 'El Flaco'; Libio Espinal, alias 'El fumón'; Jonathan Vargas, alias 'El pecador'; Alejandro Mendoza, alias 'El sicario'; y a José Ventura, alias 'El gordo'. Según indicaron los vecinos, el predio donde estos planificaban sus fechorías funcionaba en las noches como bar, a fin de pasar desapercibido para las autoridades.
Ya dentro del inmueble, situado en el asentamiento humano Santa María, personal de UDEX halló una granada de guerra, dos armas de fuego, gran cantidad de celulares celulares robados y cientos ketes de pasta básica de cocaína (PBC). Todos los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público donde serán investigados por tráfico ilícito de drogas, sicariato y cobro de cupos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.