Una adulta mayor de 67 años de edad fue hallada sin vida en su domicilio ubicado en el jirón Ambrosio Salazar y el jirón Cotocoto, en la provincia de Concepción, Huancayo, Junín. Hasta el momento se sabe, que un menor de 15 años de edad sería el culpable porque previo a este terrible hecho ella lo habría denunciado por secuestro y abuso sexual contra su nieta de 14 años.
PUEDES VER: Junín: disparan a mujer tras resistirse al robo de más de S/ 50 mil que sacó del banco en Satipo
La mujer fue identificada como Anatolia Chela Rojas Medina, de 67 años, quien fue encontrada debajo de su cama y envuelta entre sus diversas prendas de vestir. Los familiares se aterrorizaron, pues estaban en el hospital del sector porque tres de sus seres queridos sufrieron envenenamiento.
La Policía Nacional del Perú, identificó al quinceañero y según información preliminar a La República, en los últimos días el menor fue acusado de los mencionados delitos, por lo que tomó venganza. “Habría ingresado al hogar para cometer el acto delictivo”, manifestaron las autoridades a cargo del caso.
Del mismo modo, manifestaron que el muchacho sustrajo 2 mil soles de la habitación donde ocurrió el crimen y luego se dio a la fuga a Lima. En este lugar estaría viviendo su hermana y fue ella quien lo trasladó de inmediato hasta la comisaría de Santa Anita para que le haga frente a la justicia.
PUEDES VER: Junín: comunidad campesina y autoridades reforestan zona turística de la provincia de Yauli
El detenido será trasladado hasta Huancayo para que el proceso judicial continúe. Una testigo clave del homicidio sería la adolescente porque ella se encontraba dentro del inmueble junto a la sexagenaria. “Su declaración serán de mucha ayuda para determinar la sanción”, finalizó la PNP.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.