Se encontraba cerca de terminar la universidad y quería celebrarlo con su madre, a quien cariñosamente llamaba "viejita linda". Sin embargo, la delincuencia terminó arrebatándosela luego de que este último lunes dos hampones la asesinaran por resistirse al robo de sus pertenencias a solo pasos de su vivienda, ubicada en Huaycán, en Ate.
PUEDES VER: Ate: delincuentes asesinan a empresaria de lácteos cuando llegaba a su casa de trabajar [VIDEO]
En efecto, Dolores Espinoza, madre de dos jóvenes universitarios, perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala al intentar impedir que los ladrones se llevaran lo que ganó durante el día. Ahora, tras su muerte, Mary Sánchez, su hija, asegura que le quitaron la razón de su vida.
"Me la mataron, era mi mejor amiga, y me la quitaron… (Ayer) vino al mediodía y a la hora del almuerzo. Cuando yo estaba deprimida por haberme pintado el cabello, me abrazó y me dice: ‘Hijita, para todo hay solución, menos para la muerte’. Eso fue todo y salió a trabajar", contó la joven para Latina.
Según menciona Mary, la señora Dolores tenía guardado el dinero que iba a usar para pagar sus estudios de administración y lo demás lo tenía oculto en una bolsa. Sospecha que en el momento del violento asalto, la vendedora de queso se habría negado en entregar los billetes, las cuales alcanzaban los S/ 1.000.
PUEDES VER: Padres de bebe asesinado por marino exigen justicia: "Si pudiéramos tomarlo con nuestras manos, lo haríamos"
Ante este hecho, la familia de la víctima pide atrapar a los delincuentes que le quitaron la vida a la comerciante, a fin de que reciban la máxima pena por los operadores de justicia. Por lo pronto, uno de los implicados en el crimen habría sido capturado tras rastrear el GPS del celular que también le quitaron a la mujer.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.