Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron detener a dos integrantes de una banda delictiva -conformada por mujeres- que se dedicaba a pepear y robarle las pertenencias a turistas extranjeros. Las féminas, entre ellas una menor de edad, fueron intervenidas luego de arrebatarle sus pertenencias a un turista extranjero en Miraflores.
Según informó la PNP, esta es la tercera vez que estas delincuentes son denunciadas ante la comisaría y en esta ocasión cayeron luego pepear y robarle a un ciudadano estadounidense, a quien captaron en una discoteca del distrito el último viernes 3 de mayo.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio donde se hospedaba la víctima, donde se logra observar la llegada de las peperas, quienes, dos horas después de su ingreso al predio, se les ve saliendo con las pertenencias de este valorizadas en 25.000 soles, según precisó Latina.
Tras despertar, el hombre extranjero interpuso la denuncia correspondiente en la comisaría de Miraflores, cuyos agentes luego las intervinieron y se dieron con la sorpresa que una de las ladronas utilizaba un DNI falso para no ser identificada en los lugares donde operaban.
PUEDES VER: Miraflores: cae falso taxista que captaba pasajeros en discotecas para luego doparlos y asaltarlos
Si bien dos de las integrantes de la referida banda fueron detenidas, la Policía se encuentra detrás del rastro de una tercera pepera. "Aparte hay otra persona, estamos en esas investigaciones", refirió el coronel PNP Christian Roncal, jefe de la División de Turismo. Además, señaló que las malhechoras, entre ellas una menor de edad, fueron reconocidas por otras víctimas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.