La joven estudiante, Naomi Sotillo, empezó a recolectar firmas en la plaza San José, en el distrito de Jesús María, para no perder a su mascota, el gallo Claudio, quien se ha hecho popular en los últimos días, y que sus cacareos han incomodado a los vecinos del edificio multifamiliar donde viven, ubicado en la calle Domingo Millar.
PUEDES VER: Captan a joven cargando a su gallo en plena calle de Jesús María y su singular mascota se vuelve viral
"Se han quejado porque canta, es su naturaleza. Me llegó la sanción, pero cabe resaltar que mi gallo canta a partir de las 6 a. m., pero a partir de las 5 p.m. no emite ningún sonido hasta el día siguiente y está tranquilito en su casita", comentó la dueña de la mascota.
Para ella, el ave es una 'bendición' que llegó a su vida cuando necesitaba del apoyo emocional de alguien y saber que le pueden quitar a su mascota, la pone triste, ya que lo crió desde que nació.
"Dios los puso en mi camino para rescatarnos mutuamente. Para mí es una sanción absurda 920 soles por el canto de un gallo cuando hay perros que ladran y gatos que maúllan, cuando están en etapa de celo", mencionó indignada.
Asimismo, Naomi señaló que hizo su descargo ante el área de fiscalización de la municipalidad de Jesús María por la notificación de la denuncia en su contra como dueña del ave.
"Ese mismo día que me pusieron la sanción, yo apelé e hice mi descargo y todo. Yo esperaba el acta final y después de cuatro meses, hace tres días recién, me llegó el acta final y para mi sorpresa dice que no presenté ningún documento y descargo y que tengo que pagar la papeleta", precisó la dueña del ave.
Este diario se contactó con el área de prensa de la Municipalidad de Jesús María y mencionaron que, a Naomi Sotillo, dueña del gallo Claudio, se le hizo llegar un último informe instructivo, en la cual deberá cumplir con lo solicitado y que la queja vino de parte de su tía y de una vecina en el multifamiliar donde vive.
"Ella presentó unas copias desordenadas y por eso se le ha vuelto a pedir las firmas que es el 50 % + 1 de los vecinos del multifamiliar donde ella vive, que son los afectados. No es una multa, no se le ha dado, ya se le ha comunicado en varias ocasiones que es lo que debe hacer, así como acondicionar el lugar donde duerme su mascota a fin de evitar la bulla", acotaron.
Por último, el municipio afirmó que le dio un plazo de cinco días hábiles para presentar las firmas de sus vecinos del multifamiliar y, posteriormente, el área de fiscalización irá a verificar que todo se haya cumplido de acuerdo a ley para finalmente dar por concluido el proceso.
La señorita se encuentra sumamente preocupada por esta situación y reveló que no tenerlo le causaría un gran daño emocional. “Tiene que corregir la falta que se ha detectado”, comentó el representante de la referida municipalidad de Jesús María. Asimismo, una de las soluciones sería que el gallo tenga una caja acústica para que descanse sin alterar la paz de las demás personas.
“Vino en un momento en que yo estaba pasando cosas horribles, nos rescatamos mutuamente los dos, yo lo rescaté de la muerte y el de la depresión. Fue un momento en que todo se me junto. So feliz día a día cuando canta, cuando se echa encima mio, cuando vamos a pasear”, mencionó la muchacha.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.