Podrán llegar a sus destinos más rápido. La tan esperada vía Pasamayito que unirá el distrito de Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos será entregado a los ciudadanos a fines de agosto del presente año, señaló la municipalidad de Lima.
PUEDES VER: Comas: taxista que ahorraba para la universidad de sus hijos queda grave tras enfrentarse a tres hampones
El exalcalde de Lima Jorge Muñoz sostuvo que esta obra hará que mejore el desarrollo económico de las personas de estos dos distritos ya que podrán llegar a sus casas, trabajos o reuniones de forma más rápida. "Podrán generar más reuniones, podrán llegar puntuales a sus trabajos y casas. Generará un círculo virtuoso que silenciosamente mejorará la economía”, indicó en Latina.
En esa línea indicó que esta vía estará libre de peajes ya que es una obra financiada por la propia municipalidad. “Es una obra que el municipio lo está haciendo con recursos propios. Ante la eventualidad de que se generase algún daño, se corregirá. Es una obra de gran ingeniería”, añadió.
PUEDES VER: Comas: Vecinos reportan rotura de tubería en la primera zona de Collique [VIDEO]
Como se recuerda, esta obra tiene una extensión de 9 kilómetros de largo, desde la calle Julio César Tello, Comas, hasta la avenida Miguel Grau, San Juan de Lurigancho. Asimismo cada vía de la pista (ida y vuelta) cuanta con una anchura de 3.3 metros.
En cuanto a las veredas se tiene un total de 35 mil 847 m² de concreto, 5.783 m³ de muros de contención, 2.780 m² de áreas verdes, paraderos, entre otras cosas que mejoraran la transitabilidad en esta vía. Toda esta inversión tuvo un costo de 60 millones de soles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.