El pasado jueves 4 de junio, una joven de 24 años fue herida de bala en la cabeza tras resistirse a un robo después de haber retirado más de 50 mil soles de un banco de una venta de café. El hecho se registró en la avenida Teresa Otiniano en San Ramón de Pangoa, provincia de Satipo, en la región Junín.
En esa línea, la víctima, identificada como Karina Muñoz Erquinio, había retirado 51 mil soles del banco y, acompañada de otra persona, decidió retirarse desafiando el peligro en las calles.
Seguidamente, por una calle menos concurrida, los “marcas” que la venían siguiendo a bordo de una motocicleta negra, la interceptaron y, apuntándole con un arma, le quitaron la cartera en la que llevaba el dinero. Ella, dando cara a los delincuentes, forcejeó y, en ese intento, recibió un tiro en la cabeza.
Tras ello, en la situación desesperante, la joven fue rápidamente evacuada por los lugareños al hospital de San Martín Pangoa donde el médico Vladimir Quispe la atendió de emergencia.
Además, en el nosocomio se conoció que la evolución de Karina es favorable, por lo que se espera su pronta recuperación. Solo un milagro la pudo salvar de una muerte segura.
Por su parte, durante las investigaciones, la policía encontró en una zona alejada (sector Bethel) la motocicleta con la que los sujetos cometieron el asalto. El vehículo es sometido a escrupulosos peritajes para hallar pistas que conduzcan a la identificación, localización y captura de los hampones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.