El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se refirió sobre las continuas renuncias en el partido del Gobierno y manifestó que en esta organización política existe "total libertad" para las renuncias de sus congresistas. El parlamentario indicó que el abandono de sus legisladores son parte de la "solución" que buscan.
En ese sentido, afirmó que si los legisladores desean irse del partido de su hermano Vladimir Cerrón, pues a buena hora "que se vayan". “No hay disconformidad, hay libertad. No hay problema, más bien es la solución. Si se quieren ir, que se vayan“, fueron las palabras del legislador ante la prensa.
El día de ayer jueves se conoció que el parlamentario Oscar Zea Choquechambi, mediante una carta dirigida a Waldemar Cerrón, renunció al partido oficialista. El congresista aseveró que su decisión se basa en un asunto de principios que la organización política Perú Libre no venía cumpliendo.
"Me dirijo a usted para expresarle mi cordial saludo y a la vez presentar mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Perú Libre. Al respecto, debo manifestarle que mi renuncia se sustenta en razones de principios y de consciencia", expresó Choquechambi.
Anterior a él, el legislador Jorge Marticorena también había renunciado a la organización política luego que parlamentarios de Perú Libre apoyaran la censura contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.
Con estas renuncias, la bancada del lápiz se queda con 20 integrantes. Hasta el momento, 17 parlamentarios han renunciado a la agrupación oficialista. Esto ha debilitado al partido dentro del Congreso de la República.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.