Durante un operativo en el penal Castro Castro realizado por la División Especializada en Secuestro y Extorsión de la PNP, se pudo incautar decenas de celulares que eran utilizados para extorsionar a empresarios, así como routers para que los móviles puedan contar con internet.
PUEDES VER: Huancayo: INPE repartió agua con maicena en vez de alcohol en gel en penales según Fiscalía
Estos objetos fueron encontrados en el pabellón 1 y 2, estos fueron escondidos en el doble fondo de las bancas, en las paredes rotas, en el techo, en camas y demás espacios propios de la imaginación de los reos. asimismo se encontraron agendas con nombres de negocios y números celulares.
Esto hace creer a los efectivos policiales que son pertenecientes a empresarios o a personas con poder adquisitivo, ya que estos son los preferidos por los extorsionadores para pedir dinero a cambio de no atentar contra su vida, familiares o negocios.
Cabe resaltar que los celulares incautados no terminaran en un almacén sino que estos serán objetos de investigación para conocer si uno de estos dispositivos han sido utilizados para extorsionar a empresarios.
Por su parte, el INPE remarcó que se ha reimplementado el sistema de videovigilancia y control de ingreso de paquetes, así como las investigaciones a los responsables. "Todo esto implica un proceso investigatorio tanto en población penitenciaria, como a aquellos canales que hubieran utilizado y aquellas personas que habrían facilitado el ingreso de estos equipos", manifestó el director de seguridad de la entidad penitenciaria.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.