¡Un gran gesto! Todas la mañanas, los efectivos de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la jurisdicción de Huancayo, se turnan para llevar a una pequeña al colegio. Ella por salvar a su perrita perdió sus piernas, entre otras partes de su cuerpo, pero eso no le ha impedido para dejar de estudiar y seguir aprendiendo junto a sus compañeros de clase.
Se sabe que la niña de 6 años de edad intentó mantener con vida a su mascota llamada “Gringa”, cuando su casa ardía en llamas. Este lamentable hecho ocurrió en el distrito de Zapallanga, al sur de Huancayo. Asimismo, ella terminó con severas quemaduras y tuvieron que llevar a cabo la amputación de sus extremidades.
“Por salvar al perrito es que ella se ha metido a la casa. Ella al salvar al perrito se ha quemado”, mencionó su madre a Latina. Aunque, la vida le puso un obstáculo a esta menor de edad, sacó su valentía para seguir adelante y esto podría ser más fácil si consigue una prótesis para moverse
“Yo quiero que vuelva a caminar como antes, no tenemos posibilidad, tiene sus terapias en Lima, la llevamos cada mes [...] Yo me dedico a cuidarla, su papá trabaja en el campo. Necesitamos apoyo económico para conseguir la prótesis, este lunes 6 de junio es su cumpleaños”, agregaron.
PUEDES VER: Huancayo: Quinceñera se autosecuestra y le exige a sus padres 50 mil soles por el rescate
En el caso que alguna persona quiera colaborar con la familia de esta pequeña podría contactarse al 923278414 o podrán comunicarse con los teléfonos de Latina, para que así le llegue todo el apoyo en esta etapa tan difícil que le ha tocado pasar en su corta vida.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.