En San Juan de Lurigancho, un delincuente de 19 años fue detenido por la Policía Nacional luego de que las cámaras de seguridad de una ferretería donde trabajaba como ayudante y estibador lo captara robándose de manera sistemática cerca de S/ 30.000 en efectivo de la caja registradora.
Según informaron los medios de comunicación, se trata de Christian Martínez Huyan, quien se ganó la confianza de quienes le dieron un puesto laboral con el fin de ayudarlo, para luego traicionar su confianza y llevarse el dinero en días diferentes. El último robo lo cometió el pasado 25 de mayo, donde sustrajo S/ 1.000.
De acuerdo a lo que contó el propietario del negocio a Buenos días Perú, el hampón de 19 años se aprovechaba de que todos iban almorzar para ingresar al lugar donde se encontraba la caja registradora, el cual abría con una llave, y llevarse los billetes para finalmente salir como si nada hubiese pasado.
Tras darse cuenta que le faltaban sus ganancias, el hombre puso la denuncia ante la Policía Nacional, cuyos agentes pusieron al descubierto a Martinez Huyan. Al no tener escapatoria, el ladrón aceptó su delito y fue puesto a disposición de la Depincri de San Juan de Lurigancho, donde continuarán con las investigaciones, ya que no se descarta que haya cómplices.
PUEDES VER: SJL: hombre hallado muerto dentro de colchón habría sido cobrador de cupos y asesinado por sicarios
En tanto, el empresario asegura temer represalias, debido a que anteriormente ya fue víctima de extorsión.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.