Durante un gran operativo en la madrugada de hoy en Ucayali, personal de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público intervinieron a 16 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los topos del oriente’, dedicada al tráfico de terrenos y extorsión.
Según las investigaciones de la PNP, este grupo delictivo exigía a sus víctimas entre 100 mil soles a 200 mil soles a cambio de no invadir los predios de personas naturales y jurídicas.
De la información recopilada se supo que esta banda, para salirse con la suya falsificaba documentos con ayuda de funcionarios públicos inscribían terrenos y obtenían la constancia de posesión para entregarles constancias a futuros compradores.
A los compradores de estos inmuebles se les entregaba una constancia de morador y después con la ayuda de funcionarios públicos realizaban la inscripción del terreno y obtenían la constancia de posesión.
Cabe resaltar que la Diviac pudo corroborar 11 delitos cometidos por esta banda delincuencial que tiene como cabecilla a Emerson Murayari Vásquez (44) alias ‘Negrín’, que también quedó detenido durante el operativo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.