El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla dictó nueve meses de prisión preventiva a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, en la provincia de Zarumilla, en la región de Tumbes.
En esa línea, el juez Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra Gregorio Santos Huancas, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una niña de once años.
Después de la audiencia, el sujeto de 59 años dejó la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) para ser trasladado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
El pasado jueves 26 de mayo, cerca de las 8:00 de la noche, afectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaban un operativo en la ciudad de Zarumilla. Por ello, atendieron el pedido de auxilio de una niña cuando se encontraba en el sector de Nuevo Piura, en el asentamiento humano Campo Amor.
De acuerdo al acta policial, la niña se encontraba nerviosa y llorando, seguidamente, detalló que un hombre de aproximadamente 60 años la habría ultrajado. Ante ellos, los agentes del orden le preguntaron por algunas características obteniendo datos relevantes, como su vestimenta de camisa celeste, con chompa azul y pantalón plomo.
El sujeto se encontraba a tan solo dos cuadras, motivo por el cual su detención se efectuó a la brevedad y fue reconocido por la menor de edad. Luego, la víctima junto a sus padres y el sospechoso fueron llevados a la comisaría de Zarumilla para realizar la denuncia. Finalmente, Gregorio Santo Huanca fue llevado a la Divincri.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.