Le dicen no al maltrato animal. Un grupo de transportistas en Cañete iniciaron una importante campaña de concientización con el objetivo de evitar más atropellos a los perritos callejeros, quienes cruzan las carreteras de la ciudad sin saber que están expuestos al peligro. Piden tener paciencia y amor hacia los animalitos.
PUEDES VER: ¡Necesitan un hogar! Más de 10 perritos encontrados en grave estado de salud buscan ser adoptados en Surco
"Hay que cuidarlos sobre todo. A veces, esporádicamente se nos cruza un animalito y a veces los sentimos. Es un atropello como si fuese una persona humana", manifestó uno de los transportistas a Latina.
Es así que con un contundente mensaje en la ventana trasera de sus vehículos, los conductores buscarán que otros trabajadores del mismo rubro puedan sumarse a la campaña y lograr que menos perritos sean atropellados y dejados atrás a su suerte. En esa línea, dan importantes recomendaciones.
"Es muy importante mantener la distancia para no atropellar a estos animalitos y pido a todos los conductores que tengan mucha paciencia con estos animalitos. Lo único que les falta es hablar", sentenció otro chofer.
PUEDES VER: Rímac: Captan a militares usando a perro callejero para ser atacado por un pastor alemán [VIDEO]
Cabe recordar que la ley peruana establece que las personas que cometen actos de crueldad contra un animal, o los abandona, serán sancionados con una pena no mayor de tres años y con la inhabilitación de su licencia de conducir.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.