Un grupo de ciudadanos creyentes denunciaron haber sido estafados por una cooperativa evangélica, luego perder todos los ahorros de sus vidas al "invertirlos" en el referido negocio ubicado en Pueblo Libre pensando que iban a ganar más; sin embargo, terminaron perdiéndolo todo.
PUEDES VER: Pueblo Libre: Sujeto ebrio atacó a policías y serenos durante discusión con su pareja [VIDEO]
Según manifestaron las víctimas, los administradores de la supuesta entidad financiera recorrían todas las iglesias de la capital para captarlos y convencerlos de que depositen grandes sumas de dinero con la promesa de ganar con un interés del 10 %. Uno de ellos fue un supuesto pastor, identificado como Santiago Enrico, quien operaba como gerente y falleció hace unos años.
"Estoy muy indignada con esta cooperativa cristiana. Nos han engañado vilmente a todas las personas, me siento bien estafada. He puesto más de 50 mil soles de mi dinero, vengo a pedirlos y nos mandan a orar, hacer vigila, ayunar y no hay cuándo nos devuelvan", mencionó una de las afectadas a 'Dilo Fuerte'.
"No aparecen, ninguno contesta las llamadas. Iban a las iglesias cristianas a pedir que depositen su dinero en esa cooperativa, (nos decían) vamos a cuidar tu dinero", indicó, agregando que tras el fallecimiento del Enrico, más de 12 millones de soles que no le pertenecieron nunca se fueron con él.
Asimismo, menciona que cuando fueron a exigir su dinero, los actuales responsables los evadían y solo los enviaban a orar para que su dinero pueda ser recuperado. "Nos hacían orar, nos decían 'oren y ayunen para que solucionen los problemas de la cooperativa", mencionó otra víctima en otro momento. "¿Dónde está la plata, quién tiene la plata?", exclamó.
Entre lágrimas, otra de las perjudicadas contó que depositó más de 100 mil soles, las cuales son los ahorros de la vida de su madre, y que ahora debe pasar por un tratamiento psiquiátrico para poder sostenerse. Ella señaló a una mujer identificada como Rosa Neyra como la persona que la convenció de "invertir" en la cooperativa.
"Ese es todo el ahorro de mi madre, mi madre sufre de Parkinson, de artrosis y osteoporosis. Y ella confió en mi y yo confié en esta cooperativa. Estoy pasando psiquiatría, estoy con medicación", mencionó con la desesperada mujer.
De acuerdo a los denunciantes, los que llevaron adelante la cooperativa, que fue cerrado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en mayo de este año por registrar un patrimonio contable negativo, son Santiago Enrico (fundador), Rosa Neyra, Celia Izaguirre, Carmen Merlín, María Vargas, Luz Lizano Valdivia y Flor Lizano Valdivia, quienes hasta el momento no dan la cara.
El medio de comunicación se logró comunicar con el actual presidente de la cooperativa "Dios Proveedor", Miguel Carbajal, pero este solo responsabilizó al Gobierno. "Cuando yo entré a trabajar a esta cooperativa, esta cooperativa ya estaba en una situación económica muy difícil por problemas de gobernabilidad", adujó.
Ante este hecho, los creyentes piden la intervención de las autoridades competentes y no pierden la fe de recuperar todos sus ahorros.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.