El excandidato a la alcaldía de Lima por el partido de Fuerza Popular, César Combina, mostró su intolerancia tras arremeter contra un usuario de Twitter que aseguró que si estaría Keiko Fujimori y Pedro Castillo estarían en campaña electoral volvería a votar por el exprofesor de primaria.
“Yo voté por Castillo y lo volvería a hacer si Keiko es la otra opción”, dijo un usuario de Twitter. Tras ello, Combina le dijo que debe irse a un psicólogo ya que no está bien de salud mental.
“Ve al psicólogo, no es normal sentirse orgulloso de hacerle daño a tu país, a tu familia o a ti mismo. Este tipo de comportamientos autodestructivos basados en el odio a otro sin tener ningún vinculo contigo debe ser producto de algún problema serio. Espero que mejores”, mencionó Combina.
Tras ello, la psicóloga Jimena L. Guevara respondió al político y lo llamó “dictatorial” por asegurar que “preferencia política tiene que ver con la salud mental”.
“César, como psicóloga te digo que patologizar a alguien por votar por uno u otro es de lo más dictatorial que hay. La preferencia política no tiene nada que ver con la salud mental. Así yo quisiera afirmar que tus simpatizantes son perturbados, no puedo ni debería”, indicó en Twitter.
“El problema de patologizar a alguien por su preferencia política, ideológica o lo que fuese, es que la noción de “sano/normal” ha sido históricamente usada para tener poder sobre una población estigmatizada como “enferma”. Es el SXXI. En la 2da mitad del XX ya se escribió de eso”, aseguró.
Finalmente, la psicóloga, usuaria de Twitter, manifestó que realizar un examen psicológico a Pedro Castillo con solo la observación no es ético. “Lo que te puedo decir es que es anti ético y anti profesional realizar un diagnóstico psicológico basado supuestos de información mediática en vez de una evaluación psicológica con la persona. Amarillismo puro y duro”, aseveró.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.