El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que se siente apenado "de sobremanera" con aquellos grupos económicos, políticos y sociales que no quieren reconocer "la voz del pueblo". Les indicó que "aunque les salga ronchas" y presenten contra él una y otra denuncia no dejará su cargo y continuará "al lado del pueblo".
PUEDES VER: Mirtha Vásquez envía carta notarial a Willax Tv tras vincularla en la tesis bamba de Pedro Castillo
"Debo decir también con sinceridad que me apena de sobremanera la actitud de ciertos grupos que aún no quieren reconocer la voz de ustedes (indica al público), la voz del hermano indígena, del campesino, del obrero, representada en nuestra persona para dirigir al país. Pero, aunque les salga ronchas vamos a seguir al lado del pueblo y atender al pueblo", expresó el mandatario durante el Consejo de Ministros Descentralizado desarrollado en Loreto.
Asimismo, afirmó que él y sus ministros de Estado vienen siendo víctimas de una persecución política por parte de ese grupo de derecha extrema. Criticó que este mismo sector le esté restregando todos los problemas que ha tenido el país durante sus 200 años de vida republicana. Denunció que los anteriores gobiernos no fueron santos de su devoción.
"Debo decir con indignación que hoy en día se ha desatado una persecución política irracional a mi persona, al presidente de la República. No solo a mí, sino a diferentes ministerios. ¿Y el resto de gestiones? ¿Y a los demás presidentes de la República? ¿Y los demás ministros? ¿Fueron santos? ¿No tienen nada ahora?", cuestionó el jefe de Estado.
"O sea, ¡¿los problemas del Perú están naciendo recién en este gobierno?! Son 200 años de vida republicana que recién viene siendo escuchada la voz del pueblo y de nuestros hermanos indígenas", agregó el profesor de Chota.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.