Gracias a las coordinaciones realizadas por el equipo de gestión y lideradas por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, se logró la transferencia del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de administración de justicia de los órganos jurisdiccionales de San Ignacio”, a la municipalidad de la mencionada provincia.
El titular Juan Guillermo Piscoya confirmó que con esta transferencia, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque es la primera a nivel nacional en realizar un convenio interinstitucional con una municipalidad para ejecutar un proyecto tan importante como es la construcción de una sede judicial apta para administrar justicia a favor de los usuarios litigantes y de la familia judicial.
“Somos el primer distrito judicial en generar un convenio con una entidad edil e ir ejecutándolo de manera progresiva en beneficio de la comunidad. Estamos más que comprometidos con mejorar el servicio de justicia en todas las zonas en donde la Corte tiene competencia. La misma acción la estamos realizando con otras municipalidades y esperamos contar con todo el apoyo necesario para lograr nuestro objetivo”, indicó el presidente.
Además, en la reunión sostenida con sus funcionarios, el máximo representante de la justicia en la región indicó que el equipo responsable de dicho traspaso logró sustentar el proyecto ante la Oficina de Programación Multianual de Inversiones del Poder Judicial, obteniendo una respuesta favorable, gracias al convenio firmado entre ambas instituciones, el cual fue realizado dentro del marco de la ley.
“Luego del visto bueno por parte de la Gerencia de Planificación e Infraestructura del Poder Judicial se registró, ante el Banco de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, a la Municipalidad Provincial de San Ignacio, como la Unidad Ejecutora de Inversiones para mejorar el servicio de justicia en esa ciudad. Este es un significativo avance por lo que esperamos que la entidad edil logre incluir en su programa anual este proyecto que beneficiará a toda la colectividad de esta provincia”, recalcó el doctor Guillermo Piscoya.
Como se recuerda, la municipalidad provincial de San Ignacio viene desarrollando el expediente técnico de dicho proyecto, el cual busca la construcción de una edificación de cuatro niveles, en los cuales se ubicarán el Juzgado Civil Mixto, el Juzgado Penal Unipersonal, el Juzgado de Investigación Preparatoria y el Juzgado de Paz Letrado de esta provincia; y cuya inversión será de más de cinco millones de soles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.