Las autoridades siguen sin hacer nada contra la delincuencia y esta vez un grupo de 40 niños pagan los platos rotos y es que según vecinos de la calle Los Nogales en Carabayllo un grupo de drogadictos robaron sillas, mesas y alimentos de un Pronei en esta zona.
Según se puede apreciar dentro de este precario lugar, los delincuentes rompieron una puerta y tumbaron una pared para poder llevarse diversas cosas de los pequeños quienes viven en pobreza y pobreza extrema, así también dejaron una gorra y un cuchillo, los que habrían utilizado para perpetrar el robo.
"No es justo que estos desalmados vengan a llevarse las cosas de nuestros pequeños, somos una comunidad de pobrza extrema, no somos una comunidad que tiene dinero para estar comprando. Los papitos como sea hacen lo posible por traer sus materiales de nuestros pequeños para que estos desalmados vengan y se lleven las cosas, no es justo", señaló Sonia Alarcón, integrante de la asociación de propietarios Villa Santa María.
Esta sería la tercera vez que en menos de 1 semana que la delincuencia ataca un Pronei de esta zona y se llevaron juguetes y alimentos de los pequeños. "Les damos lo que es arroz, azúcar, leche, atún, fideos, avena, esas cositas le brindamos, son productos que los papitos necesitan para alimentar a los pequeñitos, de esa manera vienen bien alimentados y como es posible que nos roben ahora", dijo Alarrcón.
Finalmente pidieron a las autoridades que pongan serenazgos en esta zona o la presencia de más efectivos policiales ya que ellos resultan muy perjudicados con los robos porque viven del día a día.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.