Como parte de la lucha contra la delincuencia, la municipalidad de Pueblo Libre aumentará a 212 sus cámaras de videovigilancia, 15 de las cuales tienen megáfonos que permitirán persuadir o ahuyentar a las personas que cometan faltas o delitos.
“Estas cámaras modernas son parte de un plan piloto que ejecutamos para mejorar la seguridad ciudadana. Además de grabar las acciones, los serenos podrán advertir a los pobladores sobre la presencia de personas sospechosas o si están cometiendo robos a un vehículo. Incluso si alguien arroja la basura a cualquier hora, entre otros”, expresó el alcalde Sthepen Haas del Carpio.
Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana, comandante PNP (r) Miguel Ángel Guerrero, recordó que la central de videovigilancia, que funciona en la cuadra 10 de la Av. La Marina visualiza la 212 cámaras, al igual que la comisaría del distrito, donde la gestión municipal en coordinación con la Policía lograron poner en acción otra central de monitoreo.
El Comandante Guerrero afirmó que al lograrse la interconexión con fibra óptica de todas las cámaras de videovigilancia en las dos centrales de monitoreo, las casetas que tenían en 16 parques han quedado como "centros de articulación vecinal" y ahora los parques tienen efectivos de serenazgo estables que patrullan la zona y se comunican por radio con la Policía y su Central de Alerta Pueblo Libre ante cualquier emergencia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.