Un local de copias e impresiones, ubicado al frente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, habría sido el lugar en donde se elaboró la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y de su esposa Lilia Paredes. Mediante el cual obtuvieron el grado de magíster en la Universidad César Vallejo.
PUEDES VER: Fiscalía detecta que Castillo se comunicó 438 veces con viceministra durante noches y madrugadas
Así lo reveló la empresaria y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López en su testimonio ante la Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de Luz Taquire Reynoso. Estas afirmaciones fueron divulgadas por el programa televisivo Contracorriente.
En ese sentido, el dominical afirmó que, según la versión de la lobista López, el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, tenía la orden dada por Castillo de encontrar un lugar en donde se formule, se investigue y se elabore la tesis. Subrayó que el trabajo académico se presentó en el año 2012.
Asimismo, manifestó la empresaria que el propio exsecretario general del despacho presidencial pagó hasta S/ 15 mil por el trabajo de investigación. Finalmente, aseguró que Bruno Pacheco recogió la tesis del jefe de Estado y la llevó hasta la Universidad César Vallejo.
De acuerdo al programa, agentes policiales de lavado de activos llegaron al mencionado comercio, ubicado al frente de la San Marcos, con una orden judicial de allanamiento. En el operativo, de unas 5 horas de duración, se lacraron más de 10 computadores, además de varios USB y CD.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.