Comprar celulares robados involucra incremento de la delincuencia. El ministro del Interior, Dimitri Senmache exhortó a la ciudadanía a no comprar celulares de dudosa procedencia o robados ya que estos son conseguidos mediante actos delictivos que pueden costar hasta vidas humanas.
PUEDES VER: PNP recupera más de 10 mil celulares robados en solo 48 horas tras diversos operativos en Lima
"Mercados ilegales, como Las Malvinas, La 50 o San Jacinto, existen porque sentimos que comprar un celular de alta gama a 800 soles es una gran oferta, pero no somos conscientes que ese teléfono proviene de una situación ilícita y que involucra, incluso, el costo de vidas", señaló.
Rápidamente añadió: “Por eso decimos que estos celulares son los más caros del mundo, porque detrás de ellos hay la integridad de las personas a las cuales han asaltado para adquirirlos y luego reingresarlos al mercado (ilegal)”, dijo.
En esa misma línea, señaló que su compromiso está en disminuir el índice de inseguridad ciudadana, así como la percepción de inseguridad que tiene la ciudadanía.
“Muchos adolescentes son abusados, por robarles un celular terminan siendo heridos o asesinados. Eso genera un temor en la ciudadanía de sentirse víctimas en un futuro muy corto, y sobre eso debemos incidir”, aseveró.
Por ello, aseguró que fortalecerá las diferentes unidades de la policía nacional y trabajarán de la mano para realizar más operativos con la finalidad de erradicar la venta ilegal de celulares robados. “Hemos encontrado una institución que necesita fortalecerse no solamente en la infraestructura, sino en las capacidades humanas y en tecnología”, añadió.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.