Agentes de la Policía Nacional (PNP) intervinieron a un centro comercial ubicado en el distrito de Comas, donde se habría estado evadiendo el pago del servicio de agua potable gracias a una presunta conexión clandestina. Según las autoridades, el establecimiento se benefició con 170.000 metros cúbicos a través del empalme 'pirata'.
De acuerdo a los reportes oficiales, gracias a esta evasión, los responsables dejaron de pagar un aproximado de 400.000 soles y hasta el momento ningún representante del recinto comercial se ha pronunciado para dar una explicación.
Cabe resaltar que un hecho parecido también se reportó en Arequipa, donde toda una asociación, conformada por 70 familias, se abastecían de agua potable gracias a una tubería clandestina. Estas eran parte de la agrupación de viviendas San Pedro y San Pablo del Cono Norte, en el distrito de Cerro Colorado.
De acuerdo a Sedapal, estas personas instalaron una tubería pirata de 3 pulgadas en una extensión de aproximadamente 100 metros y con una profundidad de 1,5 metros. Ante ello, la entidad estatal reiteró que las evasiones son consideradas como hurto agravado de servicios básicos y los responsables podrían recibir cárcel hasta por seis años.
PUEDES VER: Comas: padre de familia queda grave tras ser baleado por resistirse al robo de su celular
En caso seas testigo de una conexión clandestina, puedes reportarlo al 01 317 8000 o comunicarte al correo: clandestinas@sedapal.com.pe.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.