La Fiscalía viene solicitando 9 meses de prisión preventiva en contra del suboficial PNP Jaime Machacuay Díaz, sindicado de haber atropellado y matado a un joven para luego darse a la fuga sin auxiliarlo en Chosica el 17 de abril.
La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Chosica lo encontró culpable de los delitos de homicidio culposo, lesiones, omisión de socorro y exposición al peligro, en contra de Enrique Caro Paredes, de tan solo 20 años de edad.
Este joven fue embestido junto a otros cuatro jóvenes por este suboficial de la PNP el pasado 23 de abril, que en vez de auxiliarlos se dio a la fuga y tras 6 días después del accidente se fue a España. Tras una investigación la policía encontró el auto que manejaba ese día del accidente en un taller mecánico donde se pudo observar que tenía daños materiales frontales y estaba siendo reparado.
Machacuay Díaz, sin saber que tenía una orden de captura en su contra regresó al Perú un mes después, el 22 de mayo y fue detenido a penas pisó suelo peruano.
En las próximas horas, el Poder Judicial de Lima Este determinará el futuro de este mal ejemplo de policía nacional ya que los familiares del joven reclama por justicia y esperan sea aprisionado y no sea liberado
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.