En un operativo realizado por personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del SERFOR junto a la Policía Nacional y su personal especializado de la Dirección de Medio Ambiente, se pudo incautar cuatro cabezas, 23 pedazos de piel y tres pieles completas de anaconda (Eunectes murinos); dos cabezas y tres pieles de boas mantona (Boa constrictor); una pata y caparazón de tortuga motelo (Chelonoidis denticulata) , las cuales eran ofrecidos en puestos ambulatorios de la Avenida Aviación, en La Victoria.
Impresionantemente también se pudo incautar dos cabezas de caimán blanco (Caiman crocodilus); una piel de culebra (Clelia clelia) y una culebra costera disecada en un frasco. Todo esto que fue decomisado era vendido de forma ilegal.
Según los vendedores y las personas que compran este tipo de productos, lo utilizan para fabricar medicamentos naturales pero su efectividad no ha sido comprobado científicamente.
PUEDES VER: La Victoria: PNP detiene a sujeto que llegaba desde Pichanaki con dos kilos de droga [VIDEO]
Al momento del operativo se pidió la documentación de la legalidad de lo incautado a los vendedores pero estos no presentaron ninguna prueba, por lo que, fueron detenidos por la policía y puestos a disposición de la Fiscalía de turno, acusados por el presunto delito de comercio ilegal de fauna silvestre.
La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre recordó que es una infracción muy grave el comercio, transporte, transformación y tenencia de productos o subproductos forestales y de fauna silvestre, sin contar con los documentos que amparen su procedencia legal.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.