Una madre de familia y su bebé se debaten entre la vida y la muerte luego de una presunta negligencia médica en la clínica El Chipe en Piura, a donde llegaron procedentes del hogar de ella, ya que los galenos recomendaron practicarle una inducción.
PUEDES VER: “No fue un accidente, sino una negligencia”: Madre de menor que está en UCI a Play Land Park [VIDEO]
Según cuenta el desesperado padre de la mujer que hoy se encuentra delicada de salud, al no funcionar el procedimiento, sometieron a la paciente a una cesárea para el nacimiento del bebé.
Todo parecía indicar que todo fue un éxito, pero a los pocos minutos, los médicos informaron que la salud de ambos era grave y, sin brindar mayores detalles, pidieron a los familiares acudir a otro centro médico, causando extrañeza en los familiares.
PUEDES VER: Piura: denuncian que hombre falleció por negligencia médica en hospital de Apoyo II-2 de Sullana
Momentos después y ante la desesperación de los familiares, llevaron a la madre y a su pequeño a otra clínica, en la cual informaron que el recién nacido había consumido líquido amniótico con heces.
“Los médicos de la clínica El Chipe nunca nos dijeron qué es lo que había pasado con mi nieto, solo nos lo entregaron como si fuera un paquete envuelto. No se hicieron cargo, nosotros hemos trasladado al bebé en un taxi por cuenta propia. A pesar de que estaba con oxígeno, nos lo entregaron sin nada”, señaló el padre de la mujer.
Por otro lado, tras denunciar esto ante las autoridades, los médicos que atendieron primero a la madre y a la bebé ofrecieron 2 mil soles a los familiares como compensación y para el tratamiento para cubrir los gastos que tengan la madre y el bebé.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.